Las frases más importantes de Immanuel Kant
Immanuel Kant es uno de los filósofos más importantes de la historia y estas son sus frases más destacadas. Nacido en 1721 en Prusia, entre sus reflexiones está el imperativo categórico, que, según él actúa sobre todas las personas, sin importar sus intereses o deseos.
Frases célebres de Immanuel Kant
- Es pura hipocresía que exista una ley para ser odiado o hasta inclusive despreciado, ¿Quiénes entonces, siguen cumpliendo el bien aún sabiendo que se encuentran en desventaja?
- La voluntad de Dios no es simplemente que seamos felices, sino que nos hagamos felices a nosotros mismos.
- Todos los intereses de mi razón, especulativos y prácticos, se combinan en las tres siguientes preguntas: ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo esperar?
- Sin el hombre y su potencial para el progreso moral, toda la realidad sería un mero desierto, una cosa en vano, sin propósito final.
- La ciencia es el conocimiento organizado, la sabiduría es la vida organizada.
- Lo sublime siempre debe ser extraordinario y lo bello puede ser pequeño. Pero lo que debe quedar claro es que lo sublime debe ser simple, a diferencia de lo bello, que puede ser adornado y redecorado constantemente.
- El espacio y el tiempo son el marco dentro del cual la mente es presionada a construir su experiencia de la realidad.
- Ten paciencia por un tiempo, las calumnias viven poco. La verdad es la hija del tiempo, pronto aparecerá para reivindicarte.
- Todo conocimiento debe, directa o indirectamente, a través de ciertas representaciones, relacionarse en última instancia con nosotros, con la sensibilidad, porque de ninguna otra manera puede darse un sentido a nosotros.
- La libertad no determina nada con respecto a nuestro conocimiento teórico de la naturaleza, al igual que el concepto de la naturaleza no determina nada con respecto a las leyes prácticas de la libertad.
- No somos millonarios por lo que tenemos, sino por lo que podemos hacer sin tener ningún recurso material.
- La lectura de todos los buenos libros es como una conversación con las mejores mentes de los siglos pasados.
- El que es malo con los animales también se convierte brusco en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales.
- Mientras más ocupados estamos, más agudamente sentimos lo que vivimos, somos más conscientes de la vida.
- Siempre es agradable recordar que todo lo que conceptualizamos, es capaz de realizarse por medio de la razón.
- La experiencia sin teoría es ciega, pero la teoría sin experiencia es simple juego intelectual.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios